El teu espai per compartir llibres i literatura | Versió 2.0

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

Editorial: 
Sudamericana
Gènere literari: 
Any d'edició: 
1978
Valoració dels usuaris: 
10/10
Sinopsi. Explica'ns l'argument del llibre: 

Se trata del tercer libro de cuentos de Gabriel García Márquez. Se publicó en forma de libro en 1972 y lleva el título del último de los siete cuentos que conforman este recopilatorio. En general sigue la línea de Los funerales de la Mamá Grande, alejándose del escritor introspectico y experimental de Ojos de perro azul y acercándose al estilo directo, intenso y mágico de Cien años de soledad.

Opinió sobre el llibre i/o comentaris: 

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su desalmada abuela es una novela corta o cuento largo escrito por Gabriel García Márquez en 1972 y publicado por primera vez en 1978 .

Es una obra en la que se trata ampliamente el tema de la prostitución de menores en el Caribe Sudamericano. Narra la historia extendida de Eréndira, una joven criada por su abuela desde que murió su padre. Eréndira sirve como empleada doméstica a su abuela para justificar su estadía en la casa al grado extremo de la explotación; su historia se complica aún más cuando incendia la casa de su abuela accidentalmente ya que la vieja decide prostituirla hasta conseguir que pague el valor total de la casa hecha cenizas.

También se puede interpretar como una metáfora de García Márquez entre la explotación de los países menos desarrollados (Eréndira) por parte de países desarrollados (La abuela).

Per deixar comentaris has d'estar registrat:

Registre

Si ja estàs registrat, entra des d'aquí

"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada " encara no té comentaris, sigues en primer en comentar!