El teu espai per compartir llibres i literatura | Versió 2.0

El Oso.

Editorial: 
Anagrama
Gènere literari: 
Any d'edició: 
2009
Valoració dels usuaris: 
10/10
Sinopsi. Explica'ns l'argument del llibre: 

El Oso es la narración de la conquista por parte de los colonos sureños de los Estados Unidos, tras la Guerra Civil, de los últimos territorios selváticos. Bosques casi impenetrables y sombrios, donde lo más ignoto y misterioso, el pálpito de lo primigenio se percibe de forma sensual, primitiva, que se plasma en la figura poderosa y legendaria del mayor de sus depredadores: El Oso, y cómo una partida cinegética repite año tras año el ceremonial  del acoso a Ben, como denominan al viejo oso, que herido en una pata acude a la cita de los cazadores para celebrar el encuentro de lo más indómito e imperecedero de los bosques con el hombre blanco y su jauria de perros. Pero los que realmente se acercan al legendario animal, un viejo cazador mestizo y un perro, son los que culminan la tragedia que el hombre blanco ha buscado consumar implacablemente cada temporada otoñal, cuando el frio y la lluvia emanan  de los bosques. 

El estilo de Faulkner en éste relato de 100 páginas es denso, de frases largas, envolvente, atmosférico. Paladeamos la manera genuina de escribir que ha hecho tan original a éste autor y que ha influido en muchos narradores contemporáneos.

Opinió sobre el llibre i/o comentaris: 

Éste libro no se podría concebir con un estilo narrativo lineal y sintético, ya que la temática densa y absorbente requería la complejidad narrativa de la que Faulkner hace gala en sus obras más conocidas. Leer a éste autor supone un esfuerzo mental que nos situa en el teritorio donde fluyen los grandes temas, plasmados en dramatismo, tragedia, locura, irracionalidad, violencia, fanatismo religioso, atormentados personajes.

 

Per deixar comentaris has d'estar registrat:

Registre

Si ja estàs registrat, entra des d'aquí

"El Oso." encara no té comentaris, sigues en primer en comentar!